Gobierno no puede designar directamente a junta directiva de

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Economía, Politica y Gobierno
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AnnetRivero
Site Admin





Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 672
Ubicación: Caracas Venezuela

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:57 pm    Asunto: Gobierno no puede designar directamente a junta directiva de Responder citando

Gobierno no puede designar directamente a junta directiva de Globovisión
La compañía de medios publicó un comunicado en el que aclara que Mezerhane poseía sólo 20% de las acciones de la planta televisiva y que la designación de los miembros de la junta no depende de los representantes jurídicos, sino de la asamblea de accionistas de Corpomedios, concesionaria de Globovisión

La televisora Globovisión publicó este martes un comunicado en su página web para aclarar que el gobierno no podrá formar parte de la junta directiva del canal, tal como lo anunciara el presidente Hugo Chávez en una alocución, luego de que se informara en horas de la mañana sobre la intervención de las compañías asociadas al Banco Federal y a su dueño Nelson Mezerhane.

El documento explica que la única concesionaria de la planta es la empresa Corpomedios GV Inversiones, C.A., la cual tiene tres firmas jurídicas. Uno de estas es Sindicato Ávila (exclusiva de Mezerhane), que posee 20% de las acciones.

Los estatutos de la empresa establecen que ninguno de esos tres representante tiene derecho, de forma individual, a designar a los miembros de la junta directiva de Globovisión, sino que la decisión debe ser tomada por la Asamblea de Accionistas, "con el voto de más del 55% del capital social".

Si Sindicato Avila, la firma de Mezerhane, apunta nuevos representantes, estos deberán someterse a la votación de la mencionada asamblea de Corpomedios.

El documento cierra afirmando que "más allá de las personas que puedan estar sentadas en su junta directiva, la línea editorial de Globovisión no tiene porcentaje de acciones (...) ni se expropia ni se interviene".



Lea también:


Venezuela Awareness Foundation: Chávez busca "silenciar" a Globovisión:

Chávez: Junta interventora del Federal debe nombrar un representante en Globovisión:

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/145929/Nacional/Ch%C3%A1vez:-Junta-interventora-del-Federal-debe-nombrar-un-representante-en-Globovisi%C3%B3n


Fuente: http://noticias.latam.msn.com/ve/venezuela/articulo_elnacional.aspx?cp-documentid=24941260

Nota: Como el gobierno ha dejado el país sin dinero y ya no consigue de donde seguir raspando la olla ahora tambien quieren adueñarse de Globovisón y rasguñar dinero de la empresa.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   

#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Economía, Politica y GobiernoTodas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


FAQ   |   Buscar   |   Miembros   |   Grupos de Usuarios   |   Registrarse   |   Perfil

Bannersmonster.Com © 2007

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Designed by:wordpress designreverse phone book
mostrar