Jaua afirma que restos de Bolívar estaban bajo custodia del

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Economía, Politica y Gobierno
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AnnetRivero
Site Admin





Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 672
Ubicación: Caracas Venezuela

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:55 pm    Asunto: Jaua afirma que restos de Bolívar estaban bajo custodia del Responder citando

Jaua afirma que restos de Bolívar estaban bajo custodia del Estado venezolano
Con la sentencia, aclaró que no era necesario consultar a los familiares del Libertador para su exhumación y por ello se acudió específicamente a Fundapatrimonio para que otorgara el permiso. "Todo ha sido muy abierto, nunca esta investigación se ha caracterizado por el secreto", añadió. En agosto se llevará a cabo el proceso de exhumación de los restos de María Antonia Bolívar

Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, presentó la mañana de este martes un informe del procedimiento y elementos encontrados durante la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, efectuada el pasado jueves 15 de julio y que culminó el viernes 16.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jaua también presentó e hizo un reconocimiento público al equipo de cincuenta expertos que participó en el proceso.

Ante los señalamientos de familiares de Bolívar que reclamaban que no se les hubiera consultado para la exhumación, Jaua indicó que los restos del Libertador estaban bajo custodia del Estado venezolano desde que fueron devueltos desde Santa Marta.

"Se le hizo la solicitud a Fundapatrimonio, que es el organismo encargado, y procedimos con la investigación", dijo. "Aprovechamos que han aparecido los familiares y les pedimos que puedan efectivamente permitir que se les tome la muestra de ADN. Así además sabrían ellos si son familiares de Bolívar, porque el apellido Bolívar abunda en Venezuela".

Jaua ratificó que nada se habría hecho "detrás de cámaras" y abiertamente. "Todo ha sido muy abierto, nunca esta investigación se ha caracterizado por el secreto. A lo largo de estos dos años se ha reiterado el avance de esta investigación".

Indicó que los huesos de donde se tomaron las muestras óseas tomadas para confirmar que son efectivamente los restos de Bolívar fueron restituidos al sarcófago, donde adicionalmente se encontró una tercera urna que describió el proceso en el que se depositaron los restos del Padre de la Patria.

"Queremos ratificar la seriedad de esta investigación, la seriedad, profesionalismo y sobre todo la mística de trabajo con la que un conjunto de hombres y mujeres hacemos esta labor", insistió Jaua, antes de rechazar las críticas que se han emitido hacia el proceso. En particular, Jaua destacó el comentario del gobernador del estado Miranda, Henrique Carriles, quien dijo que había que "dejar a ese muerto descansar en paz".

"Estas son las expresiones oscurantistas de una oposición venezolana que nunca sintió la fe de Bolívar", dijo el vicepresidente". "Son mentes enfermas que son incapaces de opinar de una investigación seria y restan importancia a la cultura de Bolívar, pero además es la descalificación de lo nuestro.

"Venezuela sin Bolívar no tiene alma", continuó. "Bolívar no está muerto. Miren a ese pueblo que lo siente vivo. Por eso es que ellos nunca tendrán conexión con este pueblo".

Exhumación de María Antonia Bolívar

Jaua anunció que en agosto se llevará a cabo el proceso de exhumación de los restos de María Antonia Bolívar, para comparar su ADN con las muestras de tejido óseo obtenido del sarcófago del Libertador.

El vicepresidente recordó que los restos de la hermana de Bolívar están enterrados en la Catedral de Caracas, adelantó que ya fue otorgado el permiso tramitado con la Iglesia Católica para realizar el acto.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se iniciará la construcción de un mausoleo exclusivo para el Libertador, que estará ubicado en las inmediaciones del actual Panteón Nacional.

"Simón Bolívar comparte (en el Panteón Nacional) con algunos héroes y villanos (...) Él debe estar en un panteón de los grandes", agregó. Se estima que la edificación esté lista para el 5 de julio de 2011.


Lea también:

Ortega Díaz confirma deterioro de la caja que contiene restos de Bolívar

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/145944/Nacional/Ortega-D%C3%ADaz-confirma-deterioro-de-la-caja-que-contiene-restos-de-Bol%C3%ADvar

Familia del Libertador no dio autorización para exhumarlo

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/145860/Comunidad/Familia-del-Libertador-no-dio-autorizaci%C3%B3n-para-exhumarlo


Fuente: http://noticias.latam.msn.com/ve/venezuela/articulo_elnacional.aspx?cp-documentid=24941262

Nota: ¿Hasta cuando Hugo Chavez y su gobierno se seguirá metiendo con Bolivar que ya hasta sus restos quiere tener? ¡dejen descansar en paz al pobre libertador que ya hasta de su tumba lo quieren sacar!!...¿será que hay algo de necrofilia en el presidente? porque desde que comenzó a gobernar tanto a nombrado tantos años lo lleva que ya hasta se cree Bolivar.
El muy loco e carretera en el palacio de Miraflores Sede del Gobierno de Venezuela en als noches cabalga en un caballo vestido como el libertador y con una espada ¡jajajaja! imaginense la vaina, se cree Simón Bolivar, ¡ja! si hasta Alonso Quijano fué más original y creativo que el inventandose un heroe de su imaginación cuando pretendía ser el Quijote de la mancha y Chavez pretende hacer una copia barata de Bolivar, ¿de por si hizo al pobre revolcarse en su tumba y emcima lo pretende sacar ajuro (ajuro=obligadamente) de ahí?. ¡Ah! y eso no es toooodo, ahí mismito en Miraflores hasta se ha encontrado un sotano donde el practica la santería, el tipo cree en brujerías, se baña en sangre de animales y demás yerbas ¿que talco?.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   

#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Economía, Politica y GobiernoTodas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


FAQ   |   Buscar   |   Miembros   |   Grupos de Usuarios   |   Registrarse   |   Perfil

Bannersmonster.Com © 2007

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Designed by:wordpress designreverse phone book
mostrar