¿Qué le pasó médicamente a Gustavo Cerati?

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AnnetRivero
Site Admin





Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 672
Ubicación: Caracas Venezuela

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 4:03 pm    Asunto: ¿Qué le pasó médicamente a Gustavo Cerati? Responder citando

¿Qué le pasó médicamente a Gustavo Cerati?
A esta altura toda América latina sabe que el músico Gustavo Cerati está internado en estado estacionario y grave en el Centro Médico La Trinidad, de la ciudad de Caracas, en Venezuela. Pero, ¿qué le pasó médicamente al ídolo argentino?¿Qué posibilidades tiene de salir adelante?






www.neomundo.com.ar

A esta altura toda América latina sabe que el músico Gustavo Cerati está internado en estado estacionario y grave en el Centro Médico La Trinidad, de la ciudad de Caracas, en Venezuela.

Según leyó la vocera de dicho centro médico en un parte médico, "Cerati sufrió un ACV, seguido luego de un edema cerebral. Y agregó que Cerati se encuentra estable, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer, luego de sufrir un ACV isquémico. Esta operación de casi 2 horas, se realizó para descomprimir la presión generada por la inflamación de la zona del cerebro".

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

El ACV

es una situación médica que afecta a casi 150.000 argentinos cada año. "También se lo conoce como stroke, y esta es la segunda causa de muerte a nivel mundial (luego del infarto de corazón)". Es, también, la primera causa de generar una situación de discapacidad permanente entre los adultos.

Los expertos lo definen como una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza.

Cualquiera de las dos situaciones puede provocar que las neuronas se debiliten o mueran, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejan de funcionar.

Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.

TIPOS DE ACV

Como quedó dicho hay dos clases de ataques cerebrales:

- isquémicos que ocurren en ocho de cada diez casos cuando una vena del cerebro se obstruye y por ende deja de irrigar sangre y oxígeno a una parte del mismo (el caso de Gustavo Cerati); o

- hemorrágicos que se constituyen cuando la vena se rompe.

A PREVENIR

Para poder prevenir las consecuencias del ACV es actuar rápido. ¿Y cómo se logra?, "básicamente aprendiendo a reconocer los síntomas", responde el doctor Luciano Sposato, médico neurólogo, director del Centro de Stroke del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y miembro del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la SNA.

"Debido a que el ataque cerebral ocurre en forma súbita, inclusive cuando la persona está absolutamente relajada, es clave reconocer los síntomas a tiempo. Este plazo corresponde a las tres horas totales desde ocurrido el evento, en las cuales más herramientas tenemos para actuar y prevenir consecuencias ulteriores", añadió Sposato.

Los síntomas son:

• La debilidad o el adormecimiento de un brazo, una pierna o la mitad de la cara;

• La confusión y dificultad para hablar, entender o expresar una idea;

• La pérdida del equilibrio;

• Los problemas para ver, generalmente, con un solo ojo y

• El intenso dolor de cabeza son los cinco signos de alarma.

Como quedó dicho todos aparecen en forma súbita, en la mayoría de los casos de un solo lado del cuerpo y pueden estar acompañados por el incremento de la presión arterial y la temperatura corporal.

NO A LOS MEDICAMENTOS

"En cualquier caso, hasta que llegue el equipo médico y dado que aun sospechando no podemos saber qué les está pasando a la persona que está con nosotros es importantísimo no administrarle ningún tipo de fármaco -ni siquiera un anticoagulante-, así como también procurar que no se duerma y ubicarlo de costado por si llegara a producirse un vómito".

FACTORES DE RIESGO Y TRATAMIENTO

Si bien el ataque cerebral puede darse en cualquier etapa de la vida -inclusive hay casos de detección en el vientre materno-, su prevalencia aumenta después de la quinta década de vida como consecuencia de la asociación con otros factores entre los que se cuentan la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo (Ceratti fue un fuerte fumador, aunque disminuyó lugoel consumo de cigarrillos), el exceso de alcohol y el sedentarismo.

"Todos estos son factores que podemos aprovechar para prevenir, dejar de lado o tratar, y de esta forma contrarrestar a aquellos por los que no podemos hacer nada y entre los que es posible mencionar a la herencia o la existencia de cuadros previos", refirió Sposato.

Con respecto al tratamiento del cuadro, que en muchos casos comienza en la ambulancia pues no hay tiempo que perder, su duración dependerá de la evolución del paciente, aunque tal como aclaró la doctora Bruera, integrante de la SNA y del equipo del Hospital Eva Perón de la Ciudad de Rosario, "no termina cuando el paciente está estable, ni cuando es dado de alta o a los dos o tres meses.

Afortunadamente, cuando se trata de la recuperación, no tenemos techo. Esto quiere decir que siempre se puede hacer un poco más. Más aun, diríamos que lo que se hace por el paciente en los primeros siete días de ocurrido el ataque cerebral repercute en términos de disminución del riesgo de mortalidad y aumento de la calidad de vida en los próximos 10 años", concluyó el doctor Sposato. Según el doctor Alfredo Sáez que atiende al músico en este momento, "todavía es muy pronto para evaluar las posibles secuelas de este incidente".

Fuente: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=24295413

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ahmed






Registrado: 12 Jul 2012
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico



MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 10:21 pm    Asunto: Responder citando

y sigue así !!! es una lastima. acabo de escuchar "musica ligera" ...

espero que despierte aunque la verdad parce imposible.. no modo.

_________________
FIRMA !!! jajaja =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   

#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> NoticiasTodas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


FAQ   |   Buscar   |   Miembros   |   Grupos de Usuarios   |   Registrarse   |   Perfil

Bannersmonster.Com © 2007

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Designed by:wordpress designreverse phone book
mostrar