Termina uno de los mangas de Evangelion

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias de Anime y manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AnnetRivero
Site Admin





Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 672
Ubicación: Caracas Venezuela

Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 9:14 pm    Asunto: Termina uno de los mangas de Evangelion Responder citando

El número más reciente de la revista Asuka de Kadokawa Shoten publicó el capítulo final del manga “Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku” (algo así como “Neon Genesis Evangelion: Registro Académico del Descenso del Cielo”, aunque comúnmente hispanizado como “Neon Genesis Evangelion: Campus Apocalipsis” o “La Academia de Neon Genesis Evangelion: Apocalipsis”) de la dibujante tras el seudónimo de “Min Min”.

El título, que se publicaba desde enero de 2008 en dicha revista, es uno de los tres mangas oficiales que se han embarcado en la narración de universos alternativos de la mítica serie original, utilizando a los mismos personajes (con los siempre infaltables Shinji, Rei y Asuka) pero en situaciones y contextos totalmente diferentes. En el caso de “Gakuen Datenroku”, se trata de un manga dirigido principalmente a público femenino, aunque mostrando también grandes dosis de acción. En él, Shinji Ikari, un estudiante común y corriente de la Academia Fundación Nerv, es reclutado por una misteriosa organización para luchar contra peligrosos entes denominados “ángeles”. Sin embargo, a diferencia de la serie original, aquí los ángeles no son monstruos de proporciones gigantescas, sino que seres incompletos que toman los cuerpos de humanos en busca de los “núcleos” que mantienen la estabilidad de Yggdrasil (El Árbol de la Vida en la mitología nórdica) y, por ende, de toda la humanidad. Además, si bien el nombre de los EVAs se mantiene como principal arma en contra de los ángeles, en esta ocasión los robots son reemplazados por pistolas (Shinji), lanzas (Rei), látigos (Asuka) y espadas (Kaworu).

Cabe destacar que el manga “principal” de Neon Genesis Evangelion (el que de verdad respeta el espíritu de la serie original) aún sigue publicándose en Japón (lleva recopilados 22 tomos), habiendo cambiado de la revista Shonen Ace (donde había mantenido una cadencia bastante irregular últimamente) a la nueva Young Ace desde el pasado mes de julio. Aparte de él, se han publicado de manera oficial los mangas “Neon Genesis Evangelion: Koutetsu no Girlfriend 2nd” (de Fumino Hayashi, 6 tomos) y “Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku” (de Osamu Takahashi, 7 tomos hasta la fecha), ambos contextualizados en universos alternativos.

Con la publicación del último capítulo de “Gakuen Datenroku”, se espera que la obra se compile en un total de 4 tomos.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   

#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Noticias de Anime y mangaTodas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


FAQ   |   Buscar   |   Miembros   |   Grupos de Usuarios   |   Registrarse   |   Perfil

Bannersmonster.Com © 2007

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Designed by:wordpress designreverse phone book
mostrar